Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Panamá registra por primera vez más de mil casos de coronavirus en un solo día

Ha confirmado además 17 nuevas muertes, por lo que ya son 564 las personas fallecidas a causa de la COVID-19.

Bandera de Panamá

El Ministerio de Salud de Panamá ha anunciado este jueves un aumento de 1.007 casos positivos en el último día, la primera vez que el pequeño país centroamericano registra una cifra superior a los tres dígitos, por lo que el total de contagios es ya de 29.037.

La titular de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno, ha confirmado además 17 nuevas muertes, por lo que ya son 564 las personas fallecidas a causa de la COVID-19.

Por su parte, el Gobierno ha anunciado la creación de un órgano consultivo del presidente, Laurentino Cortizo, para el asesoramiento en materia estratégica contra la pandemia de la COVID-19.

En este grupo, además del recién nombrado titular de la cartera de Salud, Luis Francisco Sucre, se encuentran los antiguos ministros, Jorge Medrano (1978-1982), Francisco Sánchez Cárdenas (1985) y Camilo Alleyne (2004-2007), además del decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, entre otros.

Su labor, apuntan fuentes oficiales citadas por el diario panameño ‘La Prensa’, «será paralela a la del comité asesor que ha venido acompañando al Ministerio de Salud en la actual coyuntura sanitaria».

En concreto, el nuevo órgano consultivo del presidente Cortizo hará un seguimiento del desarrollo de la pandemia para determinar cuál es la situación de las zonas más afectadas y poder trabajar desde ese punto en una posible reapertura económica según las regiones.

Más información

Scroll al inicio