Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina sobrepasa los 50.000 casos y las mil muertes en vísperas de la nueva cuarentena en Buenos Aires

Las autoridades sanitarias han informado de que se han contabilizado en el último día 34 muertes y 2.606 nuevos casos.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este jueves un total de 52.457 casos y 1.150 muertes, en vísperas de que el Gobierno anuncie este viernes una nueva cuarentena para la región de Buenos Aires, cuya provincia y capital federal acumulan más de 47.000 contagios.

Las autoridades sanitarias han informado de que se han contabilizado en el último día 34 muertes y 2.606 nuevos casos, de los cuales 1.482 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 942 a la capital.

Ante el aumento de casos de las últimas fechas después de la reapertura de algunos sectores económicos y de cierta flexibilización social, el Gobierno de Argentina y las autoridades locales porteñas han estado debatiendo un nuevo periodo de cuarentena con el que intentar detener el avance de la pandemia, que ya ha provocado una ocupación de camas de hospital superior al 50 por ciento en Buenos Aires.

Previsto para este jueves, finalmente el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunciará las nuevas medidas de confinamiento y de restricción de movimientos el viernes, cuando se espera que las autoridades decreten únicamente la apertura de comercios esenciales, limitaciones en el transporte público y paseos para los menores.

«Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación», ha expresado el Gobierno a través de un comunicado.

«Las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad», continúa el texto de la Presidencia para explicar su decisión de posponer el anuncio de las nuevas medidas.

Más información

Scroll al inicio