Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terremoto

Aumentan a diez los fallecidos por el terremoto del martes en el sur de México

Más de 2.000 viviendas y 59 escuelas han sufrido daños en el estado de Oaxaca.

Restos de baldosas en el municipio de La Crucecita tras el terremoto de 7,5 registrado el martes con epicentro en el sur del país

Al menos diez personas han fallecido por el terremoto que sacudió el martes el estado de Oaxaca, en la zona sur de México, y que se dejó notar también en la capital, según el último balance de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), que ha informado también de 21 heridos como consecuencia de los temblores.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también ha confirmado en declaraciones a Radio Fórmula el balance de víctimas mortales, «dos mujeres y ocho hombres», añadiendo que hay «más de 5.000 viviendas con algún tipo de daño», pese a que los daños materiales no serían tan graves como en otros seísmos anteriores.

El Servicio Sismológico Nacional ha corregido la magnitud del seísmo, para rebajarla a 7,4 en la escala de Richter, y su ubicación, ya que el epicentro se habría situado a dos kilómetros de la localidad de La Crucecita. Hasta el miércoles por la tarde se habían registrado más de 2.000 réplicas, la más grave de ellas de 5,5, informa el diario ‘El Universal’.

Murat ha reconocido que hay cierto «miedo» a réplicas y que incluso en algunos centros médicos se está atendiendo a pacientes en la calle. La Coordinación Nacional de Protección Civil ha confirmado el envío de una misión a la zona para apoyar a las unidades locales y al Gobierno estatal de Oaxaca.

A nivel nacional, son 50 los municipios afectados por el terremoto del martes. En la Ciudad de México, donde también se ha sentido el seísmo, dos personas han resultado heridas y más de 30 edificios presentan daños en sus fachadas, según las autoridades locales.

Más información

Scroll al inicio