Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Violencia

Asesinan a un excandidato del MORENA tras pedir al cártel de Santa Rosa de Lima que cesara la violencia

Un día antes de su asesinato, Negrete se dirigió hacia 'El Marro' a través de las redes sociales, pidiéndole que cesara la violencia en la región.

Agente de la Fiscalía y miembros de la Policía y del Ejército de México en Michoacán

Joel Negrete, antiguo candidato del MORENA en el estado de Guanajuato, ha muerto asesinado después de publicar una carta abierta en sus redes sociales exhortando al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, para que detuviera la escalada de violencia que estaba protagonizando, días después incluso de que amenazara al Gobierno de México tras la detención de su madre.

La Policía ha señalado, recoge el diario mexicano ‘Milenio’, que Negrete fue abordado mientras se encontraba en un establecimiento de El Tule, una pequeña localidad del municipio guanajuatense de Abasolo, en el centro de México. Allí recibió disparos de varios hombres armados que llegaron y huyeron del lugar en un vehículo.

«Acabo de enterarme del artero asesinato de Joel Negrete. Mis condolencias para su familia y mi exigencia al fiscal de Guanajuato para que se obtenga justicia», ha condenado la senadora por el MORENA Antares Vázquez Alatorre.

Un día antes de su asesinato, Negrete se dirigió hacia ‘El Marro’ a través de las redes sociales, pidiéndole que cesara la violencia en la región y recordando «que en su momento hubo auspicio y respaldo» de las autoridades de Guanajuato «hacia las actividades» del líder del cártel.

«La población civil no somos responsables de ninguna manera del cambio de actitud de nuestras corruptas autoridades», comienza la misiva.

«Usted al igual que todos nosotros tiene madre, hermanos, esposa e hijos. Sin duda entiende que el bienestar de la familia es el eje de la existencia humana y es por ello que he tenido el atrevimiento de dirigirme a usted», se puede leer en la página de Facebook Negrete.

«Solicitamos pondere el hecho de que el pueblo es el menos responsable de la situación, solicito encarecidamente que en su guerra sin fin ni cuartel instruya a su gente para que respeten las vidas de inocentes», continúa.

‘El Marro’ ha vuelto a acaparar el foco mediático esta semana, después de que publicara un vídeo en el que amenazaba con «rajarles a su madre» al Gobierno de México, después de que las autoridades detuviesen a su madre, a una hermana y una de sus primas.

El narcotraficante aseguró que sería «una piedra en el zapato» del Gobierno y advirtió de que no le tiene miedo a las autoridades y se va a poner «de peso en kilo» en represalia por esta «humillación».

Las detenciones de María N., Juana N. y Rosalba N., presuntas operadoras financieras de un grupo delictivo, provocaron diversos ataques a las vías de comunicación en Celaya, en el estado de Guanajuato. En el lugar de los hechos se encontró un kilo de una sustancia con características propias de la metanfetamina y aproximadamente dos millones de pesos (unos 79.000 euros) en efectivo.

Más información

Scroll al inicio