Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irán rechaza las sanciones de EEUU contra los capitanes de los barcos que llevaron gasolina a Venezuela

"A pesar de la presión, Irán y Venezuela permanecen firmes contra las ilegales sanciones estadounidenses".

El presidente de Irán, Hasán Rohani, en una reunión gubernamental

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abas Musavi, ha rechazado este miércoles las sanciones impuestas por Estados Unidos contra los capitanes de los barcos iraníes que llevaron recientemente gasolina a Venezuela, al tiempo que ha asegurado que, «a pesar de la presión», Teherán y Caracas «permanecen firmes».

«Las desesperadas acciones de Estados Unidos contra individuos iraníes, como el anunciado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, sólo evidencian un fracaso total de la llamada política de ‘máxima presión'», ha indicado Musavi a través de su cuenta de Twitter.

«A pesar de la presión, Irán y Venezuela permanecen firmes contra las ilegales sanciones estadounidenses», ha agregado.

Estados Unidos entiende que los capitanes de los barcos iraníes contribuyeron a la obtención de fondos para la República Islámica mientras apoyaban al «régimen autoritario y corrupto» de Nicolás Maduro.

Los cinco petroleros señalados habrían llevado 1,5 millones de barriles y las dos partes tienen intención de seguir colaborando en el futuro. El Gobierno de Donald Trump ha lamentado que Teherán siga apoyando a grupos terroristas y a «dictadores aliados» con la exportación de productos básicos.

Más información

Scroll al inicio