Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones

El TSE asegura que la votación del 6 de septiembre en Bolivia será equiparable a un «trámite bancario»

"La interacción que va a tener el votante en la mesa electoral será más rápida, como la que puede tener, por ejemplo, cuando realiza un trámite bancario".

Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha asegurado este martes que la votación durante las elecciones generales previstas para el próximo 6 de septiembre será «rápida» y equiparable a un «trámite bancario».

«La interacción que va a tener el votante en la mesa electoral será más rápida, como la que puede tener, por ejemplo, cuando realiza un trámite bancario», ha explicado el presidente del TSE, Salvador Romero, en declaraciones al diario ‘El Deber’.

Además, ha indicado que se extremarán las precauciones para evitar aglomeraciones durante la votación, por lo que la población acudirá a su mesa de votación con su carné de identidad y tendrá que mantener en todo momento la distancia de seguridad en caso de que se formasen filas o colas.

Informaciones preliminares señalaban que se distribuirían más recintos electorales para la jornada en un intento de reducir las aglomeraciones. En este sentido, Romero ha aseverado que se ultimarán otros protocolos de bioseguridad para otras actividades contempladas en el calendario electoral.

A mediados de julio se retomarán las labores de organización del proceso, entre ellas el sorteo y capacitación de jurados que, tal y como ha anticipado, se realizará con grupos reducidos de personas y también con medidas de seguridad para evitar contagios.

El domingo la presidenta interina, Jeanine Áñez, promulgó finalmente la ley que fija para el 6 de septiembre los comicios generales en el país, un proceso que tendrá lugar en medio de la pandemia de coronavirus.

Más información

Scroll al inicio