Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El ministro de Salud estima que el 45% de los habitantes de Quito se habría contagiado de COVID-19

"Calculo que eso debe estar alrededor del 45 por ciento, más o menos. Yo diría la mitad de la población de Quito ya se contagió y desarrolló inmunidad".

Empleadas de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, ha estimado que en torno al 45 por ciento de la población de Quito, la capital del país, ya habría contraído la COVID-19.

En declaraciones recogidas por el diario ‘El Universo’, el ministro ha explicado que en la semana del 24 de mayo se hizo una evaluación del porcentaje de personas que se habrían inmunizado ya frente a la COVID-19 y se llegó a la conclusión de que sería el 33 por ciento.

«Calculo que eso debe estar alrededor del 45 por ciento, más o menos. Yo diría la mitad de la población de Quito ya se contagió y desarrolló inmunidad», ha indicado Zevallos.

De acuerdo con una proyección del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en Quito habría más de 2,7 millones de habitantes por lo que, tal y como resalta el diario, el 45 por ciento equivaldría a más de 1,2 millones de habitantes.

El Ministerio de Salud informó este lunes de que se han registrado 275 casos adicionales de coronavirus con la provincia de Pichincha confirmando la mayoría de ellos, 119 en las últimas 24 horas. Los nuevos casos han elevado el balance de la pandemia de coronavirus en Ecuador hasta los 50.915 positivos, mientras que las muertes confirmadas por la enfermedad se sitúan en 4.246.

En cuanto a Quito, ubicada en Pichincha, los casos han ascendido hasta los 5.646. Además, 455 personas han muerto en Quito por la COVID-19, un 7 por ciento más respecto al balance anterior, según informa el diario ‘El Comercio’.

Guayas, la provincia ecuatoriana más afectada por la pandemia, ha sumado este lunes 18 contagios, lo que eleva el total hasta los 14.804 confirmados y 1.543 víctimas mortales.

Más información

Scroll al inicio