Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petróleo

El petróleo escala a niveles previos a la pandemia

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, subía hasta los 41,47 dólares.

Petróleo

El precio del barril de petróleo registraba este martes subidas ligeramente inferiores al 2% y se situaba en niveles de principios del pasado mes de marzo, antes de la declaración de pandemia por Covid-19, ante las expectativas de recuperación económica.

De este modo, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba ligeramente por debajo de los 44 dólares, tras subir un 1,8% desde el cierre del lunes, alcanzando su mayor precio desde el pasado 6 de marzo.

Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, subía hasta los 41,47 dólares, en máximos también desde el pasado 6 de marzo y casi un 2% por encima del precio de cierre de este lunes.

De este modo, el Brent escala un 174% desde los mínimos intradía registrados hace dos meses, mientras que el crudo americano llegó entonces a cotizar en negativo.

Entre los factores que impulsan la recuperación de los precios del crudo destacan las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha asegurado que el acuerdo comercial con China se mantiene «completamente intacto», después de que uno de sus asesores lo hubiera dado por finalizado.

Asimismo, a primera hora de la mañana en Europa, las lecturas de actividad del sector privado de los índices PMI, considerado un indicador adelantado, rebotaban con fuerza en junio y alimentaban las expectativas de recuperación en el Viejo Continente.

Más información

Scroll al inicio