americaeconomica.com

Aeroméxico niega que se vaya acoger a la ley de quiebra y estudia fuentes adicionales de financiamiento

Avión de Aeromexico
Ampliar
Avión de Aeromexico

"La compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América".

viernes 19 de junio de 2020, 22:01h

La aerolínea azteca Aeroméxico ha negado la intención de acogerse al capítulo 11 de la ley de reestructuras de Estados Unidos y ha anunciado que está identificando fuentes adicionales de financiamiento para reforzar sus flujos operativos, en el marco de la crisis provocada por la pandemia.

Así lo ha notificado la compañía este viernes a través de un hecho relevante remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, después de que diarios mexicanos especularan con dicha posibilidad.

"La compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América", señala el comunicado.

La empresa ha añadido que en estos momentos también está analizando distintas alternativas para alcanzar, de forma exitosa, tanto en el corto como en el medio plazo, una reestructura ordenada de sus compromisos financieros sin que esto tenga efectos en su operativa. Todo ello, afirma la sociedad, "en total coordinación con sindicatos, acreedores, arrendadores y en cumplimiento a las obligaciones".

Aeroméxico ha reconocido que, con motivo de la crisis económica causada por la pandemia global de Covid-19, la industria de las aerolíneas a nivel global se ha visto "profundamente afectada" y perdurará para los siguientes meses, por lo que, durante los últimos cuatro meses, ha tomado las acciones "proactivas y constructivas para proteger el negocio en marcha y cuidar los flujos de caja, privilegiando en todo momento al servicio a los clientes.

"Todos los miembros del gran equipo que conforma a Aeroméxico estamos ciertos de que con el apoyo de los inversionistas, acreedores financieros y proveedores clave, saldremos aún más fortalecidos, preservándose, en todo momento, el negocio en marcha, el servicio público, los derechos de los clientes y las fuentes de empleo", concluye el escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios