americaeconomica.com

El FMI reitera su apoyo a que Argentina y sus acreedores sigan negociando "de forma activa"

El FMI reitera su apoyo a que Argentina y sus acreedores sigan negociando 'de forma activa'
Ampliar

"Las negociaciones entre Argentina y los acreedores es un tema que compete a los dos actores".

jueves 18 de junio de 2020, 18:01h

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, ha reiterado su apoyo a que Argentina y sus acreedores privados sigan negociando "de forma activa" para que lleguen a un acuerdo en el proceso de reestructuración de la deuda, y ha afirmado que el organismo sigue las negociaciones "muy de cerca".

"Las negociaciones entre Argentina y los acreedores es un tema que compete a los dos actores. Obviamente seguimos la cuestión muy de cerca y esperamos que las partes sigan negociando de forma activa y esperamos que se llegue a un acuerdo", ha indicado Rice.

Por otro lado, el portavoz ha aclarado que el país no ha solicitado un desembolso del FMI para incluirlo en el proceso. El pasado 1 de junio el organismo multilateral advirtió de que Argentina disponía de un margen limitado para incrementar sus pagos a los bonistas si quería cumplir con la sostenibilidad de la deuda.

Este jueves, el grupo de acreedores privados de Argentina Ad Hoc Bondholder Group, en el que se encuentran grandes fondos de inversión como BlackRock, Fidelity o Ashmore, han dado por fracasadas las negociaciones de la reestructuración de la oferta de deuda con Argentina y han avisado de que estudiarán "todos los derechos y recursos legales disponibles" en su capacidad como fiduciarios para los millones de ahorradores que abarcan dichas compañías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios