americaeconomica.com

López Obrador intercede por Argentina ante BlackRock para allanar la reestructuración de la deuda

López Obrador intercede por Argentina ante BlackRock para allanar la reestructuración de la deuda
Ampliar

"Me habló el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que sabía que yo tenía buena relación con Larry Fink y ellos estaban buscando una negociación de su deuda".

viernes 12 de junio de 2020, 19:50h

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado este viernes que mantuvo conversaciones con el presidente de BlackRock, Larry Fink, para apoyar a Argentina en el proceso de reestructuración de su deuda, después de que Alberto Fernández se lo pidiera.

"Hablé por teléfono hace poco con Larry Fink, que es el presidente del fondo de inversiones BlackRock. Ayudé a buscar una salida en el manejo de la deuda de Argentina con los fondos de inversión", ha señalado López Obrador durante su rueda de prensa diaria.

El mandatario mexicano ha explicado que la conversación con Fink se ha producido después de que su homólogo argentino, Alberto Fernández, le pidiera que hablara con el presidente del fondo de inversión sobre el asunto porque sabía que mantenía buenas relaciones con él.

"Me habló el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que sabía que yo tenía buena relación con Larry Fink y ellos estaban buscando una negociación de su deuda", ha explicado López Obrador.

"Sabía que yo tenía buena relación con Larry Fink y que ellos estaban buscando una negociación de su deuda y que ya tenían un dictamen de cuánto podrían reconocer de la deuda y que él quería cumplir, que no quería firmar nada y luego que se incumpliera con las obligaciones, que se aceptara la propuesta de ellos", ha indicado López Obrador.

"Larry Fink estaba enterado completamente del asunto, me explicó que ellos empezaron haciendo una propuesta que no dependía solo de ellos, porque además los fondos de inversión tienen que ver con personas que invierten en estos fondos", añade el presidente mexicano, quien ha afirmado que la propuesta de BlackRock conllevará una quita del 50% al 55% de los intereses.

El plazo de negociación entre Argentina y los acreedores privados por la reestructuración de la deuda del país concluye este viernes 12 de junio a las 17.00 horas de Nueva York, después de que el Ejecutivo argentino aplazara la anterior fecha límite del 2 de junio, con posturas más cercanas entre ambas parte pero aún sin un acuerdo oficial sobre la mesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios