Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El ministro de Desarrollo de Chile da positivo de la COVID-19

Monckeberg es el tercer integrante del gabinete del presidente, Sebastián Piñera, en dar positivo por el nuevo coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social de Chile, Cristián Monckeberg

El ministro de Desarrollo Social de Chile, Cristian Monckeberg, ha dado positivo en la prueba PCR para la COVID-19, por lo que estará 14 días cumpliendo cuarentena obligatoria, tal y como ha señalado un comunicado emitido este jueves por el propio Ministerio.

Monckeberg es el tercer integrante del gabinete del presidente, Sebastián Piñera, en dar positivo por el nuevo coronavirus, después del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y el de Energía, Juan Carlos Jobet.

Por su parte el ministro de Desarrollo ha escrito en su cuenta de Twitter que pese a dar positivo, «afortunadamente» no tiene síntomas y ha dicho sentirse bien.

«Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del Ministerio de Desarrollo Social», ha escrito en la red social.

En el texto del Ministerio se han encargado de señalar que Monckeberg «no ha tenido contacto estrecho en los últimos días» con Piñera, aunque, tal y como recuerda el periódico ‘El Mercurio’, el también secretario de Estado participó junto al presidente en un acto al aire libre en uno de los patios de La Moneda para anunciar un plan de subsidios con el que hacer frente a la crisis de la COVID-19.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, asumirá la titularidad del Ministerio hasta que Monckeberg esté apto para volver a ejercer del cargo tras cumplir con la cuarentena que le ha sido impuesta.

Chile ha superado este jueves la barrera de los 150.000 casos de COVID-19 al sumar en el último día otros 5.500 contagios más, lo que le mantiene como el tercer país latinoamericano más castigado por detrás de Brasil y Perú.

Según los datos ofrecidos por el subsecretario de Salud Pública, Arturo Zúñiga, el miércoles se contabilizaron 5.596 casos nuevos, de los cuales 5.089 presentaron síntomas y 507 son asintomáticos. Con ello, el total se sitúa en 154.092. Por otra parte, fallecieron 173 personas más, por lo que el balance de víctimas mortales se eleva a 2.648.

Más información

Scroll al inicio