americaeconomica.com

Sin miedo al coronavirus: Trump sugiere que reanudará sus mítines

Donald Trump
Ampliar
Donald Trump (Foto: Oliver Contreras/TNS via ZUMA Wi / DPA)

"Los estadounidenses están listos para volver a la acción, igual que lo está el presidente Trump".

martes 09 de junio de 2020, 18:11h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que "quizás" reanude sus mítines de campaña la próxima semana, a pesar de las restricciones que aún persisten en ciertos lugares por la pandemia de coronavirus y que han llevado al mandatario a buscar una nueva sede para la Convención Nacional Republicana de agosto.

El responsable de la campaña, Brad Parscale, aseguró el lunes que "los estadounidenses están listos para volver a la acción, igual que lo está el presidente Trump". A falta de concretar plazos y lugares, Trump ha dado a entender en Twitter que la reanudación de los actos es inminente.

En respuesta a un tuit que reclamaba la reanudación de los mítines, el inquilino de la Casa Blanca ha confirmado que se retomarán "pronto". "Quizás la próxima semana", ha apuntado.

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, ha declarado este martes en Fox News que "la gente quiere salir e ir a mítines", en alusión a un supuesto "entusiasmo" popular al que Trump también ha aludido en estas últimas semanas para defender la necesidad de volver a la normalidad.

McDaniel, que ha abierto la puerta a adoptar medidas de vigilancia frente al coronavirus, ha afirmado también que el Partido Republicano busca fórmulas para salvar la convención de agosto, después de considerar que el gobernador de Carolina del Norte "ha hecho política" para complicar las celebraciones.

Trump ha reclamado que pueda haber pleno aforo en dicha convención, algo que no estaría garantizado si se mantiene en la localidad de Charlotte. Dado que la designación de la ciudad se remonta a hace dos años, los republicanos se inclinarían ahora por mantener en Charlotte los trámites más oficiales y que otra ciudad acoja las principales celebraciones, incluido el discurso de Trump, según Fox News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios