americaeconomica.com

El Gobierno de Maduro pide "ayudar a Colombia" por los asesinatos de líderes sociales en el país

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
Ampliar
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Jean Marc Ferre/UN Geneva/dpa)

"La semana pasada en Colombia fue asesinado un líder social por día, incluso niños familiares de ex combatientes".

lunes 08 de junio de 2020, 21:00h

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha urgido a la comunidad internacional a actuar para "ayudar a Colombia" por los asesinatos de líderes sociales, denunciando que la semana pasada se produjo una media de uno diario.

"La semana pasada en Colombia fue asesinado un líder social por día, incluso niños familiares de ex combatientes", ha escrito Arreaza en Twitter, expresando su "profunda consternación" por estos crímenes.

El jefe de la diplomacia venezolana ha criticado al mismo tiempo que "la comunidad internacional y el sistema multilateral nada hacen y casi nada dicen". "¡Hay que ayudar a Colombia!", ha reclamado.

Desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con las FARC, Colombia sufre una ola de violencia por los enfrentamientos entre grupos rivales para apoderarse de los antiguos territorios y negocios de la guerrilla.

Las principales víctimas han sido líderes sociales y ex guerrilleros de las FARC. De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), hacia mediados de mayo habían sido asesinados 100 y 25, respectivamente, en lo que va de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios