Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Día Mundial del Medio Ambiente

El Papa en el Día Mundial del Medio Ambiente: «No podemos pretender estar sanos en un mundo que está enfermo»

"Nuestra actitud ante el presente del planeta debería comprometernos y hacernos testigos de la gravedad de la situación".

El Papa asomado a la Plaza de San Pedro

El Papa ha señalado advertido de que no se puede pretender estar sano en un mundo que está enfermo, coincidiendo con la celebración este viernes 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente. El Pontífice también ha recalcado que la pandemia de coronavirus es un «desafío» del que la sociedad tiene que salir «unida como gran familia humana».

En una carta dirigida al presidente colombiano, Iván Duque, este viernes cuando se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el Papa ha manifestado que la pandemia «es un desafío» que recuerda a la sociedad «que ante la adversidad siempre se abren nuevos caminos para estar unidos como gran familia humana».

Por otro lado, el Pontífice ha reivindicado «la protección del medio ambiente y el respeto a la biodiversidad del planeta» como temas que conciernen a toda la sociedad del mismo modo que ha destacado que «las heridas provocadas» a la madre Tierra son las «heridas que sangran también» en el mundo.

«Nuestra actitud ante el presente del planeta debería comprometernos y hacernos testigos de la gravedad de la situación –ha recalcado–. No podemos permanecer mudos ante el clamor cuando comprobamos los altísimos costes de la destrucción y explotación del ecosistema».

De este modo, ha insistido en que no es tiempo de seguir «mirando hacia otro lado indiferentes ante los signos de un planeta que se ve saqueado y violentado, por la avidez de ganancia y en el nombre, muchas veces, del progreso». «Está en nosotros la posibilidad de invertir la marcha y apostar por un mundo mejor, más saludable, para dejarlo en herencia a las generaciones futuras. Todo depende de nosotros, si de verdad lo deseamos», ha dicho.

Finalmente, ha invitado a todos los cristianos a participar en el Año de la Laudato, del 24 de mayo de 2020 al 24 de mayo de 2021, para estudiar mejores modos de proteger el planeta y promover la conversión ecológica activa.

Más información

Scroll al inicio