Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolsa Familia

Brasil recorta unos 14,5 millones de euros del programa Bolsa Familia para pagar publicidad estatal

El Ministerio ha añadido que otros 11,4 millones de reales (unos dos millones de euros) de Bolsa Familia han sido redirigidos a otras partidas.

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

El Gobierno de Brasil ha recortado 83,9 millones de reales (unos 14 millones y medio de euros) del programa de ayuda social Bolsa Familia para destinarlo al pago de publicidad institucional, aunque el Ministerio de Economía descarta que vaya a repercutir en los beneficiarios, ya que están recibiendo ayudas de otros fondos de emergencia por la COVID-19.

La orden provino de la Presidencia de Brasil y fue aprobada por el ministro de Economía, Paulo Guedes, y por el jefe de la Casa Civil, Walter Braga Neto, según ha explicado el periódico brasileño ‘Folha de Sao Paulo’, que a su vez ha añadido que la lista de espera para poder acceder a este plan de ayuda del Gobierno superó las 430.000 solicitudes entre abril y mayo.

Por su parte, el Ministerio de Economía ha emitido este jueves un comunicado en el que ha explicado que la legislación no permite recibir a un mismo beneficiario ambas ayudas al mismo tiempo.

«Por lo tanto, este espacio presupuestario puede utilizarse para cubrir otros gastos de la Unión, lo que justifica la cancelación mencionada en la ordenanza anterior», se recoge en la nota.

De acuerdo con la información del Ministerio, cerca del 95 por ciento de las familias que se benefician del programa Bolsa Familia han solicitado las ayudas de emergencia, que son unos 600 reales (poco más de 100 euros) al mes, 1.200 reales para madres solteras.

El Ministerio ha añadido que otros 11,4 millones de reales (unos dos millones de euros) de Bolsa Familia han sido redirigidos a otras partidas y que seguirá siendo así en los próximos meses para cubrir otras prioridades.

Más información

Scroll al inicio