Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justicia

La Fiscalía de Ecuador investiga un ataque con explosivos contra Teleamazonas

La Policía ha explicado que quien preparara la carga tenía conocimientos para ello porque tenía una mecha larga.

Policía de Ecuador

La Fiscalía de Ecuador ha abierto una investigación sobre el ataque con explosivos perpetrado la madrugada del domingo contra la sede de Telamazonas en la ciudad de Guayaquil, que no causó víctimas.

Sobre las 5.15 (hora local) del domingo se produjo un grupo de personas que aún no han sido identificadas lanzaron desde un coche en marcha un taco de dinamita, de acuerdo con la televisión ecuatoriana.

La Policía ha explicado que quien preparara la carga tenía conocimientos para ello porque tenía una mecha larga, de unos 30 centímetros, que permitió a los autores huir del lugar sin ser alcanzados por la explosión, que se produjo quince minutos después.

Además, el cuerpo de seguridad ha detallado que la carga explosiva era potente pudiendo afectar a un radio de unos cinco metros, pese a lo cual no hubo que lamentar daños personales.

«El guardia se encontraba en otra área por lo que no hubo heridos», ha dicho el jefe de Policía de la Zona Ocho, Víctor Aráus, en declaraciones recogidas por el diario ecuatoriano ‘El Comercio’.

Teleamazonas ha condenado este ataque, que considera «un tipo de amedrentamiento». «Seguiremos informando e investigando los actos de corrupción en el país», ha afirmado en un comunicado.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, también ha condenado lo ocurrido. «¡Mi solidaridad con Teleamazonas!», ha escrito en Twitter. «La libertad de expresión incomoda a quienes se ven afectados por las denuncias de la prensa libre. ¡Que nada ni nadie les impida seguir con su tarea, siempre con responsabilidad!», les ha instado.

Más información

Scroll al inicio