americaeconomica.com

La economía chilena se desploma un 14,1% en abril

Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus
Ampliar
Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus (Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno)

En el sector servicios, los principales descensos se registraron en la educación, transporte, restaurantes y hoteles y servicios empresariales.

lunes 01 de junio de 2020, 16:16h

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de Chile, que representa en torno a un 90% del PIB chileno, registró una caída del 14,1% en abril respecto al mismo mes del año anterior y un descenso del 8,7% con respecto al mes anterior, en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus, según informó el Banco Central de Chile.

El Imacec minero se redujo un 0,1%, mientras que el indicador no minero cayó un 15,5%. En este marco, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio, así como la construcción y la industria manufacturera, aunque en menor medida.

En el sector servicios, los principales descensos se registraron en la educación, transporte, restaurantes y hoteles y servicios empresariales.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció un 0,9%, mientras que, al mismo tiempo, el indicador minero cayó un 9,7%.

Por otro lado, el instituto emisor ha indicado que las dificultades para la recolección de datos en el contexto actual podría llevar a que las cifras estén "sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios