Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Narcotráfico

Paraguay destruye 23,4 toneladas de marihuana y una veintena de campamentos del narcotráfico

La SENAD ha señalado "el gran impacto que produce el cultivo ilegal de marihuana".

Marihuana destruida por la Secretaría General Antidrogas de Paraguay

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay ha informado este domingo de que ha destruido 23,4 toneladas de marihuana, en la ciudad fronteriza con Brasil de Capitán Bado, después de varios días en los que, a su vez, se ha logrado desmantelar más de una veintena de asentamientos que las estructuras del narcotráfico habían organizado para procesar la droga.

De acuerdo con las autoridades, el destino final de la marihuana era el mercado brasileño y se estima que la destrucción de los puestos de tratamiento de la droga hayan ocasionado una pérdida de unos 700.000 dólares a estas estructuras del narcotráfico.

La SENAD, según ha explicado a través de un documento difundido por la Agencia de Información Paraguaya, ha señalado «el gran impacto que produce el cultivo ilegal de marihuana», ya que se necesita destruir una gran cantidad de hectáreas para poder asentar estas plantaciones.

La deforestación y la destrucción de los bosques para el cultivo de marihuana, ha dicho la SENAD, está afectando a reservas y a parques nacionales de varias localidades de Paraguay.

Más información

Scroll al inicio