Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Funcionarios

Bolsonaro propone congelar los salarios de los funcionarios hasta 2021

Para Bolsonaro, dicho "sacrificio" será de "extrema importancia" para sanear las cuentas del Gobierno.

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha propuesto este jueves durante una videoconferencia con los distintos gobernadores del país congelar los salarios de los funcionarios hasta el año 2021 para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Así, en una reunión en la que también han participado el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, y el de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, el mandatario ha destacado que podrá aumentar el ahorro.

Esta medida implica, según ha recogido el portal de noticias G1, que los salarios de los funcionarios «no sean sometidos a reajustes hasta el 31 de diciembre de 2021», lo que supone un «sacrificio» por su parte.

Para Bolsonaro, dicho «sacrificio» será de «extrema importancia» para sanear las cuentas del Gobierno y de todos los estados, que se han visto gravemente afectados por el virus.

Desde el comienzo de la crisis, Bolsonaro recibido fuertes críticas por parte de los gobernadores debido a las medidas de aislamiento tomadas para prevenir la propagación del virus.

No obstante, este mismo jueves ha anunciado que aprobará un proyecto de ayuda financiera a los estados y municipios por un valor de 60.000 millones de reales (9.800 millones de euros).

Brasil se ha visto gravemente afectado por el coronavirus y ha constatado 291.579 casos confirmados, lo que lo sitúa en tercer lugar como país con mayor número de infectados. En total han muerto 18.859 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Más información

Scroll al inicio