La compañía ha indicado que los potenciales compradores en esta nueva fase ya han recibido un memorando descriptivo con información más detallada sobre los activos en venta, así como instrucciones sobre el proceso de desinversión y guías para la preparación de las solicitudes de propuestas no vinculantes.
Esta acción está en línea con la optimización de la cartera de producto de la petrolera y a su plan de desinversión para rebajar los niveles de deuda. Además, señala que también se pretende una mejor distribución del capital, con el objetivo de buscar "el máximo valor para sus accionistas".
Petrobras opera en Colombia a través de Pecoco con una red de 124 estaciones de servicio, principalmente en Bogotá, y con siete unidades almacenamiento.
La empresa brasileña contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 48.523 millones de reales (7.728 millones de euros) durante el primer trimestre del año, frente a las ganancias de 3.691 millones de reales (587 millones de euros) del mismo trimestre del año anterior.