Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Geopark, la petrolera de James Park, vuelve a descubrir gas y petróleo en Chile

La petrolera de James Park cada vez está más cerca de convertirse en la principal referencia chilena del sector. Fuentes de GeoPark han asegurado a Americaeconomica.com que la compañía ha descubierto un nuevo pozo de gas y otro de petróleo en Magallanes. La petrolera espera invertir este año hasta 46,5 millones de euros para perforar entre 14 y 18 pozos nuevos. El presidente de la compañía, James Park, ha asegurado que “esperan que el 2010 sea otro año de fuerte crecimiento para GeoPark en Chile. La petrolera de James Park cada vez está más cerca de convertirse en la principal referencia chilena del sector. Fuentes de GeoPark han asegurado a Americaeconomica.com que la compañía ha descubierto un nuevo pozo de gas y otro de petróleo en Magallanes. La petrolera espera invertir este año hasta 46,5 millones de euros para perforar entre 14 y 18 pozos nuevos. El presidente de la compañía, James Park, ha asegurado que “esperan que el 2010 sea otro año de fuerte crecimiento para GeoPark en Chile.

Los yacimientos se encuentran a una profundidad de poco más de 2.200 metros. El pozo que contiene gas, denominado Aonikenk Sur 1, podría llegar a producir hasta 330.000 metros cúbicos diarios de gas. Mientras que el pozo Alakaluf 7, que alberga petróleo, podría generar un caudal de 160 metros cúbicos al día. Aunque la empresa ha recalcado que estos datos aún son provisionales.

El presidente de GeoPark ha alabado los resultados exploratorios y ha indicado que “eso nos anima a seguir explorando y expandiéndonos en Chile”

GeoPark es la única empresa de capitales privados que produce petróleo y gas natural en Chile y participa con alrededor del 30% de la producción de hidrocarburos de Chile.

En la actualidad, opera 6 bloques petrolíferos, 3 en Chile y otros 3 en Argentina, que abarcan una extensión total superior a 1,5 millones de hectáreas. La compañía tiene sedes en Buenos Aires, Argentina y Punta Arenas, Chile

Más información

Scroll al inicio