americaeconomica.com

Colombia supera los 15.000 afectados por la COVID-19 y Duque pide "no correr" para reabrir el transporte

El presidente de Colombia, Iván Duque
Ampliar
El presidente de Colombia, Iván Duque

"No hemos definido una fecha para habilitar los vuelos nacionales y el transporte entre municipios".

lunes 18 de mayo de 2020, 08:34h

Colombia ha confirmado este domingo 15.574 casos de contagio y 574 fallecidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, a la vez que el presidente del país, Iván Duque, ha abogado por "no correr" a la hora de reabrir el sistema educativo presencial y el transporte a nivel nacional.

Duque ha explicado en su comparecencia habitual para hacer balance de la situación de la pandemia, que en los próximos días el Ministerio de Salud hará pública la decisión que se tome sobre la reapertura de colegios y del tráfico aéreo y terrestre en Colombia.

"No hemos definido una fecha para habilitar los vuelos nacionales y el transporte entre municipios. Los indicadores nos dan luces de esperanza pero no podemos correr, sobre todo cuando necesitamos disciplina y protocolos a todo nivel", ha dicho.

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado este domingo 635 nuevos casos del nuevo coronavirus y 12 decesos adicionales, siendo Bogotá, la capital, el epicentro de la pandemia en el país cafetero, con 5.283 contagios registrados.

En relación a la posibilidad de reabrir las clases presenciales en colegios, universidades, y otros centros de enseñanza, Duque ha explicado que "de aquí a final de mes" se tomará una decisión, pero ha pedido paciencia pues la prioridad del Gobierno, ha asegurado, "es proteger a los niños", y también al "entorno" para que no puedan tampoco propagar la enfermedad.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, también ha informado acerca de la situación en el departamento de Amazonas, después de que en los últimos días el Gobierno anunciara endurecer las medidas de confinamiento ante el aumento de los casos en una de las regiones más deprimidas de Colombia

Ruiz ha asegurado que la situación en el hospital San Rafael de Leticia, capital del departamento, ha sido controlada y ha anunciado que seis pacientes del mismo han sido trasladados a Bogotá para aliviar la saturación del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios