Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Libertad de expresión

Evo Morales emplaza al Gobierno boliviano a liberar a 70 detenidos «solo por opinar»

"La presión del pueblo y de organismos de Derechos Humanos obligó al gobierno de facto a anular los decretos contra la libertad de expresión e información".

El expresidente de Bolivia Evo Morales

El expresidente boliviano Evo Morales ha celebrado la derogación del decreto de difusión de información, fruto de la «presión» externa, y ahora ha instado al Gobierno interino, encabezado por Jeanine Áñez, a autorizar la liberación de 70 personas detenidas «solo por opinar».

«La presión del pueblo y de organismos de Derechos Humanos obligó al gobierno de facto a anular los decretos contra la libertad de expresión e información», ha dicho Morales en su Twitter.

El exmandatario se ha pronunciado horas después de que el Ejecutivo informase de la derogación de la medida que sancionaba a quien difundiese información «que ponga en riesgo o afecte a la salud pública, generando incertidumbre en la población».

«Ahora, exigimos la libertad de más de 70 detenidos por (el ministro de Gobierno, Arturo) Murillo, muchos jóvenes, solo por opinar», ha añadido el exmandatario. Varias organizaciones internacionales, entre ellas la ONU, habían cuestionado la medida, así como asociaciones de periodistas.

Más información

Scroll al inicio