Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El ministro de Salud de Brasil deja el cargo sin completar siquiera un mes

Teich tomó posesión del cargo el 17 de abril para sustituir a Luiz Henrique Mandetta.

Nelson Teich

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, ha anunciado este viernes su dimisión, sin siquiera cumplir un mes en el cargo, después de encadenar varios desencuentros con el presidente, Jair Bolsonaro, a cuenta de la respuesta a la pandemia de coronavirus.

Teich tomó posesión del cargo el 17 de abril para sustituir a Luiz Henrique Mandetta, quien ya había renunciado precisamente por sus discrepancias con Bolsonaro, crítico con medidas como el confinamiento adoptadas en varios estados de país. En un comunicado, el Ministerio ha confirmado este viernes su salida, según G1.

Al igual que Mandetta, Teich también ha discrepado con el presidente sobre las medidas de aislamiento social. Además, el ministro saliente no compartía las tesis de Bolsonaro sobre el uso de cloroquina para tratar a pacientes de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, o la ampliación de las actividades esenciales.

Brasil es ya el sexto país más afectado a nivel mundial, con más de 200.000 contagios confirmados y casi 14.000 fallecidos.

Más información

Scroll al inicio