americaeconomica.com

Chile bate su récord de fallecidos diarios y suma 2.500 casos nuevos de coronavirus

Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus
Ampliar
Un periodista en el Palacio de La Moneda de Chile durante la pandemia de coronavirus (Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno)

El país sudamericano ha acumulado ya al menos 394 víctimas mortales de COVID-19.

viernes 15 de mayo de 2020, 18:00h

El Gobierno de Chile ha informado este viernes de un nuevo récord en la cifra diaria de fallecidos por coronavirus, con al menos 26 muertes desde el jueves, en el marco de un balance que suma también unos 2.500 positivos, hasta un total de más de 39.500 contagiados desde el inicio de la pandemia.

El país sudamericano ha acumulado ya al menos 394 víctimas mortales de COVID-19, la enfermedad derivada de la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan. La región metropolitana de Santiago se mantiene como el principal foco de contagios en Chile, con alrededor de 2.100 contagiados en la pasada jornada, informa Agencia Uno.

De hecho, a partir de las 22.00 (hora local) de este viernes, las 38 comunas que forman el Gran Santiago entrarán en cuarentena, unos ocho millones de personas, casi la mitad de la población chilena. El Gobierno de Sebastián Piñera ha apostado por medidas localizadas en lugar de por un confinamiento nacional como el decretado en otros países.

LABORATORIOS SUSPENDIDOS

Los casos de coronavirus siguen creciendo en Chile al albor de otra polémicas como los errores detectados en los resultados de algunas pruebas de coronavirus, que han llevado al Ministerio de Salud a suspender las licencia de cinco laboratorios. Hasta el 30 por ciento de los exámenes realizados en esto centros tuvieron fallos, según el diario 'El Mercurio'.

"Hasta que la situación se aclare", el ministro de Salud, Jaime Mañalich, ha anunciado que otros laboratorios asumirán la carga de trabajo. En todo el país se han habilitado cerca de 60 instalaciones para hacer frente a la elevad demanda de pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios