Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La OCDE invita a Costa Rica a ser nuevo miembro de la organización

Se convertirá en el cuarto país miembro de la organización de la región de América Latina y el Caribe, uniéndose a México, Chile y Colombia

OCDE

Los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) han decidido por unanimidad invitar a Costa Rica a que sea nuevo miembro de la organización, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, firmarán un acuerdo de adhesión en los próximos días.

De esta forma, Costa Rica se convertirá en el país número 38 de la organización y su entrada en la OCDE estará vigente después de que haya tomado las medidas apropiadas a nivel nacional para adherirse a la convención de la organización.

El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, se ha mostrado «encantado» de dar la bienvenida a Costa Rica a la «familia» de la OCDE en un «momento en que el multilateralismo es más importante que nunca». «La mejor manera de abordar los desafíos globales de hoy es hacer que las economías emergentes, en desarrollo y avanzadas trabajen codo con codo en soluciones», ha subrayado.

El consejo de gobierno de los países miembros de la OCDE invitó a Costa Rica a iniciar las conversaciones de adhesión en abril de 2015. De esta forma, el país centroamericano se convertirá en el cuarto país miembro de la organización de la región de América Latina y el Caribe, uniéndose a México, Chile y Colombia.

Más información

Scroll al inicio