Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Brasil supera la barrera de los 200.000 casos de coronavirus al registrar casi 14.000 nuevos

En concreto, Brasil contabiliza hasta el momento un total de 202.918 casos de coronavirus.

Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil

Brasil, el país más afectado por la pandemia del coronavirus de América Latina, ha superado este jueves la barrera de los 200.000 positivos en el país, ya que ha registrado 13.944 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En concreto, Brasil contabiliza hasta el momento un total de 202.918 casos de coronavirus, mientras que las muertes han ascendido hasta las 13.993, después de confirmar este jueves 844 víctimas mortales más. Además, según el Ministerio de Salud brasileño, se investiga la causa de la muerte de otras 2.000 personas.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de Brasil ha informado de que el balance total de recuperados de la COVID-19 en el país se ha elevado hasta las 79.479 personas, lo que constituye un 39,2 por ciento del total.

Pese a estas cifras, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha mostrado contrario a adoptar medidas de confinamiento en el país latinoamericano para frenar la pandemia por considerar que dañarían en exceso la economía del país.

Ante la falta de acción del Gobierno, las autoridades estatales y municipales apelaron al Tribunal Supremo brasileño, que decidió otorgar plenos poderes a gobernadores y a las autoridades municipales para definir sus propias medidas con las que contener el avance de la enfermedad.

Más información

Scroll al inicio