Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia ordena un aislamiento obligatorio en Amazonas para frenar la pandemia del coronavirus

En el país latinoamericano, hasta el momento, se han confirmado 13.610 positivos de la COVID-19, mientras que los fallecidos alcanzan los 525.

Ejército de Colombia

El Ministerio del Interior de Colombia ha ordenado este jueves al gobernador de Amazonas, Jesús Galindo Cedeño, y al alcalde del municipio de Leticia, Jorge Luis Mendoza, el aislamiento preventivo obligatorio y el cierre de todas las actividades abiertas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en el territorio.

La disposición, firmada por la ministra del Interior, Alicia Arango, justifica la decisión por la evidencia de «una variación negativa en el comportamiento de la epidemia del coronavirus que genera un riesgo excepcional a criterio del Ministerio de Salud» en estas zonas.

La excepción a la norma la constituyen las actividades necesarias para el mantenimiento de la salud. Así, todos los habitantes del departamento quedarán en aislamiento preventivo obligatorio hasta las 00.00 horas del 30 de mayo de 2020.

Durante este período, la libre circulación de personas y vehículos en el territorio quedará limitada, aunque sí se podrá asistir a centros sanitarios y salir para comprar bienes de primera necesidad, aunque sólo podrá hacerlo una persona por familia.

Asimismo, la orden insta a los mandatarios locales «a proceder con la expedición de los decretos a los que haya lugar para dar cumplimiento a las órdenes e instrucciones impartidas para garantizar la salud y la vida de sus habitantes».

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el martes un endurecimiento de las medidas de restricción de movimientos y de cuarentena obligatoria en el departamento Amazonas, donde ya se han registrado 924 casos de coronavirus, según el Ministerio de salud colombiano.

En el país latinoamericano, hasta el momento, se han confirmado 13.610 positivos de la COVID-19, mientras que los fallecidos alcanzan los 525.

Más información

Scroll al inicio