Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delincuencia

Bukele afirma que la delincuencia está controlada en El Salvador tras dos días sin registrar homicidios

"Podemos confirmar que hemos cerrado el 12 de mayo con cero homicidios a nivel nacional".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha afirmado este miércoles que la delincuencia está controlada en el país después de constatar dos días sin homicidios.

«Podemos confirmar que hemos cerrado el 12 de mayo con cero homicidios a nivel nacional. Mayo se perfila como el mes con menos homicidios. Delincuencia controlada», ha aseverado el mandatario.

Así, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, ha aseverado que a pesar de que «sectores políticos y empresariales quieren desestabilizar al Gobierno del presidente Bueke y lanzan campañas ridículas, el país registra una baja considerable en los homicidios».

Rivas ha asegurado en una rueda de prensa que este miércoles tampoco se han registrado asesinatos, según ha informado el diario local ‘La Prensa Gráfica’.

Por otra parte, ha explicado que en las últimas horas se han desmantelado dos campamentos de pandilleros en la ciudad de Santa Ana, donde se han incautado de armas y estupefacientes. Además, dos personas habrían sido detenidas.

El Salvador, considerado uno de los países más violentos del mundo en relación con su densidad de población, cerró 2019 con una media de 6,6 asesinatos al día. Hasta ahora, el promedio en 2020 es de 3,5.

El mes de abril ha sido el más violento en lo que va de año. El repunte de los homicidios llevó a las autoridades a decretar el estado de emergencia en las cárceles del país, una decisión que suscitó numerosas críticas.

Más información

Scroll al inicio