americaeconomica.com

Francia convoca al embajador de Venezuela por obstáculos al "normal funcionamiento" de la Embajada en Caracas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron
Ampliar
El presidente de Francia, Emmanuel Macron (Foto: Tobias Hase/dpa)

"Francia expresa su firme rechazo a las medidas adoptadas en los últimos días que socavan el normal funcionamiento de nuestra representación diplomática en Caracas".

miércoles 13 de mayo de 2020, 19:54h

El Ministerio de Exteriores de Francia ha convocado este miércoles al embajador venezolano en París para protestar por los obstáculos al "normal funcionamiento" de la Embajada gala en Caracas que habría adoptado el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Francia expresa su firme rechazo a las medidas adoptadas en los últimos días que socavan el normal funcionamiento de nuestra representación diplomática en Caracas", ha informado la diplomacia gala en un comunicado.

Aunque el Ministerio de Exteriores no ha explicado a qué medidas se refiere, ha aseverado que "son contrarias a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".

Así, ha convocado al embajador venezolano en París para exigirle la retirada inmediata de dichas medidas, de modo que la Embajada en Caracas pueda recobrar la normalidad.

Las relaciones del Gobierno de Maduro con Francia, así como con la mayoría de países europeos, son tensas por el reconocimiento que ha hecho de Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios