americaeconomica.com

La Fiscalía ecuatoriana investiga por corrupción a una antigua responsable de la respuesta a la pandemia

Coronavirus en Guayaquil, Ecuador
Ampliar
Coronavirus en Guayaquil, Ecuador (Foto: arcos Pin Mendez/dpa)

La Fiscalía ha explicado en un comunicado que ya ha solicitado a la Corte Nacional de Justicia que fije una fecha para la formulación de cargos contra Ocles.

miércoles 13 de mayo de 2020, 12:45h

La Fiscalía de Ecuador ha abierto una investigación por corrupción contra la anterior responsable del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), María Alexandra Ocles, por un presunto fraude en la compra de 7.000 lotes de alimentos durante la emergencia derivada de la pandemia de coronavirus.

La Fiscalía ha explicado en un comunicado que ya ha solicitado a la Corte Nacional de Justicia que fije una fecha para la formulación de cargos contra Ocles y otros cuatro funcionarios por un supuesto delito de tráfico de influencias. Ocles dirigió la SNGR hasta este mismo lunes, cuando la Contraloría General advirtió de posibles sobreprecios en la compra.

El informe de la Contraloría, que detecta "indicios penales", recoge que el contrato de los kits alimentarios se firmó por 1,1 millones de dólares, cuando "debió ser" de menos de 707.000. Al exceso sobre el precio de mercado se sumaría que el contratista facturó el IVA en los 18 alimentos, aunque solo correspondía en ocho de los casos, informa el diario 'El Comercio'.

Ecuador es uno de los países de América Latina más afectados por la pandemia de coronavirus y suma ya más de 30.000 casos, con más de 2.300 víctimas mortales hasta la fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios