Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Carrefour Brasil gana 31 millones hasta marzo, un 17,7% menos, pero incrementa sus ventas en un 12,2%

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa en Brasil se incrementó un 6,9% en los tres primeros meses del año.

Carrefour Brasil

Carrefour Brasil registró un beneficio neto atribuido de 363 millones de reales brasileños (31 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 17,7% menos respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que sus ingresos se incrementaron en un 12,2%, hasta 14.420 millones de reales (2.296 millones de euros), según informó en un comunicado.

El consejero delegado de Carrefour Brasil, Noël Prioux, ha destacado el «sólido rendimiento» que la compañía registró en un trimestre marcado por la interrupción «sin precedentes» en las condiciones comerciales vinculadas a la propagación de la pandemia de Covid-19.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa en Brasil se incrementó un 6,9% en los tres primeros meses del año, hasta los 1.115 millones de reales (177 millones de euros). Por su parte, el resultado operativo se mantuvo estable (0,4%), con 843 millones de reales (134 millones de euros)

«El crecimiento de nuestras ventas refleja nuestra capacidad para enfrentar un aumento en la demanda a partir de marzo a través de todos nuestros formatos y canales, y registramos una rentabilidad muy resistente a pesar de los mayores costes para garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes», añade Prioux.

Por último, la empresa ha señalado que ante esta situación su prioridad inmediata y primordial es garantizar la salud y seguridad de sus empleados y clientes. «A lo largo de su operativa, Carrefour ha adoptado medidas estrictas para proteger a sus empleados y permitir que los consumidores compren en condiciones seguras», ha resaltado la compañía.

De este modo, la empresa ha provisto de cristales protectores en las cajas registradoras, uso de guantes y mascarillas para sus empleados y gel desinfectante de manos para estos, además de termómetros para tomar la temperatura tanto a empleados como a clientes.

Más información

Scroll al inicio