americaeconomica.com

Chile retrasa nuevamente la emisión del carnet Covid-19 por dudas sobre posible discriminación

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus
Ampliar
Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Por ahora vamos a entregar solo un carnet de alta de covid, no vamos a entregar (...) el carnet covid. Su aplicación ha sido demorada".

lunes 11 de mayo de 2020, 14:10h

El Gobierno de Chile ha retrasado nuevamente la emisión del carnet Covid-19, con el que pretende identificar a las personas que hayan superado la enfermedad provocada por el coronavirus, ante el temor de que pueda propiciar un trato discriminatorio.

"Por ahora vamos a entregar solo un carnet de alta de covid, no vamos a entregar (...) el carnet covid. Su aplicación ha sido demorada", anunció el domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, según informa el diario chileno 'El Mercurio'.

Mañalich explicó que dicho documento "podría desencadenarse un problema de discriminación bastante severo". "Podría ocurrir que a una persona que se le entrega un carnet Covid tenga frente a otro que no lo tiene determinados privilegios a la hora de ser contratado, recontratado en su trabajo, entrar a un recinto público, etcétera", ilustró.

Chile es uno de los países más afectados por el coronavirus en América Latina, con 28.866 personas contagiadas y 312 fallecidas. El Gobierno de Sebastián Piñera ha rehusado declarar un confinamiento nacional pero sí ha ordenado cuarentenas "selectivas y dinámicas", suspendido las clases, prohibido actos masivos y cerrado fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios