Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina registra 258 contagios en su sólo día, el mayor número desde que se inició la pandemia

Esta nueva cifra supera a la registrada el viernes, 240, hasta entonces la mayor subida de contagios diarios en Argentina.

Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este domingo 258 nuevos casos de Covid-19, el mayor número de contagios desde que se inició la pandemia en el país sudamericano, lo que lleva el total de positivos a 6.034, mientras que las víctimas mortales han ascendido hasta las 305.

Las autoridades sanitarias han informado de cinco nuevos fallecimientos, todos ellos de personas por encima de los 50 años y registrados en la jurisdicción de Buenos Aires, que continúa siendo la región del país más afectada por la pandemia.

Esta nueva cifra supera a la registrada el viernes, 240, hasta entonces la mayor subida de contagios diarios en Argentina.

El viernes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, prorrogó las medidas de aislamiento y la cuarentena obligatoria vigentes desde el pasado 20 de marzo hasta el próximo domingo 24 de mayo en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires, si bien el resto de regiones comenzará a funcionar en una nueva fase de desescalada.

Por su parte, desde el Ministerio de Transporte se ha pedido a la ciudadanía que utilice lo menos posible los servicios de transporte público y en caso de hacerlo, respetando siempre las medidas de distanciamiento y seguridad.

Más información

Scroll al inicio