Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El lobby latino de EEUU exige a Obama que neutralice la ley de inmigración de Arizona

Los hispanos que residen en EEUU, han pedido al presidente Barack Obama que haga de intermediario para que neutralice la ley de inmigración de Arizona, que criminaliza a los inmigrantes indocumentados. Según han asegurado a Americaeconomica.com fuentes oficiales del Consejo Nacional de la Raza (NCLR siglas en inglés), la organización más grande de apoyo y defensa de derechos civiles de hispanos en EEUU, exigen al Gobierno de EEUU que haga una ley de inmigración para toda la región al considerar que el sistema migratorio está fracturado. Los hispanos que residen en EEUU, han pedido al presidente Barack Obama que haga de intermediario para que neutralice la ley de inmigración de Arizona, que criminaliza a los inmigrantes indocumentados. Según han asegurado a Americaeconomica.com fuentes oficiales del Consejo Nacional de la Raza (NCLR siglas en inglés), la organización más grande de apoyo y defensa de derechos civiles de hispanos en EEUU, exigen al Gobierno de EEUU que haga una ley de inmigración para toda la región al considerar que el sistema migratorio está fracturado.

Desde la Raza, han asegurado a este diario que además de ellos, otras organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes en EEUU, se han movilizado para pedir al departamento de Justicia de Arizona, ente encargado de revisar la controvertida ley de inmigración, que la veten puesto que consideran que es anticonstitucional y con un fuerte carácter racista.

Además, consideran que si llega a entrar en vigor la ley, supondría un fuerte impacto tanto para los turistas como para los residentes de dicho estado, cuya cifra asciende a un tercio de la población de Arizona.

Arizona, ha creado su propia ley de inmigración sin contar con el Gobierno Federal. La ley consiste en que la policía podrá detener a cualquier persona para comprobar su identidad en caso de que pueda tener una sospecha de que pueda ser indocumentado.

Más información

Scroll al inicio