americaeconomica.com

El Banco Central de Chile decide mantener los tipos de interés en el 0,5%

Banco Central de Chile
Ampliar
Banco Central de Chile

El banco ha enmarcado esta decisión en el contexto derivado de la pandemia de Covid-19.

jueves 07 de mayo de 2020, 14:07h
El Consejo del Banco Central de Chile ha decidido mantener los tipos de interés en el 0,5% en su reunión de política monetaria de forma unánime, por la necesidad de que la política monetaria se mantenga en una posición "altamente expansiva por un extenso periodo de tiempo", según informó la entidad en un comunicado.
"La decisión del consejo de mantener los tipos de interés en su mínimo técnico de 0,5% es concordante con la necesidad que la política monetaria se mantenga en esta posición altamente expansiva por un extenso periodo de tiempo para asegurar la convergencia de la inflación a la meta de 3% en un horizonte de dos años", ha explicado el organismo.

El banco ha enmarcado esta decisión en el contexto derivado de la pandemia de Covid-19 y el efecto de las medidas sanitarias adoptadas para su contención en la economía chilena. Entre otros datos, el comunicado destaca que las primeras cifras del PIB del primer trimestre en las economías de diferentes países confirman contracciones generalizadas, en varios casos "más profundas de los esperado".

En el caso de Chile, el indicador de la actividad económica del país registró una caída del 3,5% en marzo debido al descenso de las actividades no mineras, en concreto, en el comercio, educación, transporte, restaurantes y hoteles.

El instituto emisor ha resaltado que evaluará las opciones para intensificar el impulso monetario y apoyar la estabilidad financiera a través de instrumentos "no convencionales en caso de que la evolución de la economía así lo requiera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios