americaeconomica.com

Guaidó acusa a Maduro de conocer el intento de invasión y "esperar" para "masacrar" a los que se infiltraron

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
Ampliar
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"La dictadura insiste en mentir. Una dictadura cuyo prontuario es muy claro de masacres".

miércoles 06 de mayo de 2020, 09:35h

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha vuelto a acusar al Gobierno de Venezuela de mentir, en esta ocasión en relación al supuesto intento de invasión marítima que las autoridades de Caracas denunciaron el lunes, y de conocer dicha operación para poder "masacrar" a los que el presidente, Nicolás Maduro, ha calificado de "terroristas mercenarios" entrenados por Colombia y Estados Unidos.

"La dictadura insiste en mentir. Una dictadura cuyo prontuario es muy claro de masacres", ha acusado Guaidó durante la comparecencia virtual de la Asamblea Nacional celebrada este martes, y en donde ha querido dejar claro que nadie de su equipo ha tenido relación en todo este asunto.

Guaidó, que no ha escatimado en el uso de calificativos para referirse a Maduro y a algunos de los miembros del Gobierno de Venezuela, ha señalado al presidente de Venezuela por ser "el responsable" de esta "supuesta invasión extranjera", pues "sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos", en referencia a esas al menos ocho personas que murieron durante el operativo.

Para el líder opositor, Maduro está intentando distraer la atención del "caos" en el que ha sumido al país. Del mismo modo, que ha criticado al Gobierno de no haber hecho mención alguna a "la masacre en Guanare", en donde, ha dicho, "masacraron a privados de libertad hambrientos, que exigían comida"

"No les importa la vida de los venezolanos. Todos hemos sido testigos en los últimos días de los acontecimientos o la versión que quiere hacernos ver la dictadura. Han querido sembrar confusión un estado de aparente conmoción para ocultar lo que está pasando en Venezuela", ha aseverado.

'OPERACIÓN GEDEON'

Maduro ha denunciado que "un grupo de mercenarios y terroristas" intentó adentrarse en Venezuela por las costas de La Guaira encontrándose con la oposición de las tropas venezolanas. Al menos ocho murieron y trece han sido detenidos, incluidos dos ciudadanos estadounidenses.

Según la versión ofrecida por la Fiscalía venezolana, la oposición dirigida por Juan Guaidó habría firmado un contrato de 212 millones de dólares con la empresa estadounidense Silvercorp, dedicada a temas de seguridad y defensa, para echar a Maduro del poder.

El director de Silvercorp, Jordan Goudreau, un antiguo boina verde estadounidense condecorado que estuvo en Irak y Afganistán, lo ha confirmado en declaraciones públicas hechas en redes sociales y a la prensa en los últimos días y ha avisado de que la 'Operación Gedeon' contra Maduro sigue en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.