Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba anuncia de nuevo cambios en la Ley Inmobiliaria

El Gobierno de Raúl Castro ha vuelto a anunciar cambios en la política inmobiliaria de la Isla para atraer inversión turística extranjera que desarrolle proyectos de marinas y campos de golf enfocados al turismo de lujo. Manuel Marrero, ministro de Turismo, ha indicado que el Gobierno ha aprobado “una política de desarrollo inmobiliario vinculada al turismo” como parte de la estrategia para potenciar esta industria, una de las principales fuentes de ingresos de Cuba. El Gobierno de Raúl Castro ha vuelto a anunciar cambios en la política inmobiliaria de la Isla para atraer inversión turística extranjera que desarrolle proyectos de marinas y campos de golf enfocados al turismo de lujo. Manuel Marrero, ministro de Turismo, ha indicado que el Gobierno ha aprobado “una política de desarrollo inmobiliario vinculada al turismo” como parte de la estrategia para potenciar esta industria, una de las principales fuentes de ingresos de Cuba.

Según ha asegurado Marrero, en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo FIT-Cuba 2010, próximamente “saldrá el instrumento político” que regula esos negocios en “marinas, campos de golf y otras inversiones turísticas” para desarrollar regiones vírgenes.

Muchos analistas europeos que residen en La Habana han recordado que no se trata del primer anuncio que hace el Gobierno sobre posibles cambios en la ley inmobiliaria, ya que mucho antes lo han intentado pero nunca ha salido adelante. Las mismas fuentes aseguran que pocas inversiones extranjeras van a atraer a la Isla si no hay cambios reales y profundos tanto en la ley inmobiliaria como en la ley migratoria

En cuanto a la ley migratoria, los expertos consideran que hay que tener previsto una figura que podría ser como la del residente no permanente, por ejemplo, para que los potenciales compradores puedan permanecer en el país en periodos superiores a tres meses. Además de establecer el derecho de propiedad.

En la actualidad Cuba cuenta con dos campos de golf, uno en Varadero y otro en La Habana, sin embargo, según una fuente de la industria, las autoridades pretenden construir 29 campos de golf en los próximos 15 años en La Habana y otras ciudad como Cienfuegos, Trinidad, Ciego de Avila y Holguín.

Más información

Scroll al inicio