Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Uruguay avanza en la desescalada al reabrir las oficinas públicas pero «el quédate en casa sigue vigente»

El presidente uruguayo ha defendido que, "si se toman los recaudos, si se aplica el distanciamiento social y se usa tapaboca, salir no está desaconsejado".

l presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

Las oficinas de la administración pública de Uruguay para atender a los ciudadanos han reabierto este martes, tras semanas de parón por el coronavirus, como parte de las medidas de desescalada ordenadas por el Gobierno de Luis Lacalle Pou, pese a lo cual «el quédate en casa sigue vigente».

La administración pública se suma al regreso a las aulas en escuelas rurales y a la reanudación de algunas actividades comerciales, que se ha dejado en mano de los propietarios, así como a la vuelta al tajo de 400 obreros a modo de experimento para comprobar cómo reacciona el sector de la construcción, según informa el medio local Subrayado.

El presidente uruguayo ha defendido que, «si se toman los recaudos, si se aplica el distanciamiento social y se usa tapaboca, salir no está desaconsejado». «Cuando pasa el tiempo la gente empieza a sufrir las consecuencias del aislamiento», sostuvo en la comparecencia del lunes.

Así, avanzó que en las próximas semanas se producirán «más aperturas». «Ya ahí esperamos el buen uso de la libertad» por parte de los uruguayos, apostilló. Hasta entonces, recordó que «el quédate en casa sigue vigente».

Uruguay, con 657 casos confirmados de coronavirus, entre ellos 17 víctimas mortales, no ha declarado un confinamiento obligatorio pero sí ha recomendado limitar las salidas a la calle y ha suspendido clases, eventos masivos y actividades no esenciales y cerrado fronteras.

Más información

Scroll al inicio