americaeconomica.com

La energética colombiana Celsia gana 15 millones en el primer trimestre, un 90,4% más

La energética colombiana Celsia gana 15 millones en el primer trimestre, un 90,4% más
Ampliar

La empresa cerró el primer trimestre con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 330.643 millones de pesos colombianos (76 millones de euros).

martes 05 de mayo de 2020, 16:29h

La compañía energética colombiana Celsia, filial del Grupo Argos, registró un beneficio neto atribuido de 65.028 millones de pesos colombianos (15 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 90,4% más respecto al mismo período del año anterior, según informó la en un comunicado.

La empresa cerró el primer trimestre con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 330.643 millones de pesos colombianos (76 millones de euros), un 19,9% más; y unos ingresos de actividades ordinarias de 928.393 millones de pesos (215,8 millones de euros), un 7,8% más.

La energética ha explicado que, con motivo de la crisis del coronavirus, mantiene a todo el equipo administrativo, así como el personal vulnerable a la enfermedad, con trabajo remoto desde el 12 de marzo. De este modo, la compañía ha establecido nuevos esquemas de trabajo y rotación de turnos, los cuales están destinados a maximizar el distanciamiento social y la mayor capacidad de protección epidemiológica.

En el marco de la emergencia sanitaria, Celsia ha enfocado sus planes de continuidad de negocio en garantizar la salud y el empleo de sus trabajadores, así como el adecuado funcionamiento de la cadena de suministro, la prestación "oportuna y con calidad" de actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía y la liquidez para mantener los compromisos operativos y financieros.

Durante el mes de abril, la compañía terminó el montaje de la Pequeña Central Hidroeléctrica (PCH) San Andrés de Cuerquia (Colombia) y las dos unidades de generación se encuentran operativas y cumpliendo con todos los protocolos de pruebas exigidos antes de declarar oficialmente la entrada en la operativa comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios