Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vale do Rio reanuda las conversaciones en Canadá para poner fin a la huelga más larga de toda su historia

La compañía brasileña Vale do Rio, la mayor exportadora mundial de hierro y la cuarta productora de níquel, ha reanudado las conversaciones con sus trabajadores en las minas de níquel de Sudbury, situadas en Ontorio, Canadá, para intentar poner fin a la huelga más larga de toda su historia. Wayne Fraser, director del sindicato canadiense United Steelworkers ha asegurado en una entrevista a Bloomberg que “las dos partes están trabajando a través de subcomités y las conversaciones podrán finalizar hoy”. La compañía brasileña Vale do Rio, la mayor exportadora mundial de hierro y la cuarta productora de níquel, ha reanudado las conversaciones con sus trabajadores en las minas de níquel de Sudbury, situadas en Ontorio, Canadá, para intentar poner fin a la huelga más larga de toda su historia. Wayne Fraser, director del sindicato canadiense United Steelworkers ha asegurado en una entrevista a Bloomberg que “las dos partes están trabajando a través de subcomités y las conversaciones podrán finalizar hoy”.

La huelga, que comenzó el pasado mes de julio, cuando se rompieron las negociones entre los trabajadores y la dirección de Vale do Rio, es una de las más largas que ha tenido que afrontar la compañía brasileña en 67 años de historia.

Desde el pasado mes de enero, la fundición de Sudbury de la compañía brasileña sólo opera al 50% de su capacidad.

Este mismo lunes la compañía hacía público un acuerdo con la compañía noruega Norsk Hydro, la tercera productora de aluminio de Europa, para venderle activos valorados en 3.690 millones de euros. Con esta operación la brasileña Vale recibirá 826 millones de euros en efectivo y el 22% de las acciones de la firma noruega. Además, Norsk Hydro tendrá que asumir 526 millones de euros de la deuda de Vale.

La operación, que podría completarse en el cuarto trimestre de 2010, prevé la adquisición por parte de Norsk Hydro de la mina de Paragominas, el tercer mayor centro mundial de producción de bauxita, así como la refinería de alumina Alunorte y la planta de procesamiento de aluminio Albras.

Más información

Scroll al inicio