Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF pronostica un crecimiento del 4% en América Latina para el 2010 y 2011

Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ha pronosticado en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, que los países latinoamericanos crecerán en torno al 4% y el 4,5% en el 2010 y 2011, aunque no será suficiente para superar el desempleo y la pobreza en la región. Este crecimiento se confirma con el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde además apuntan que la evolución económica de la región no será igual en todos los países. Enrique García, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ha pronosticado en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, que los países latinoamericanos crecerán en torno al 4% y el 4,5% en el 2010 y 2011, aunque no será suficiente para superar el desempleo y la pobreza en la región. Este crecimiento se confirma con el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde además apuntan que la evolución económica de la región no será igual en todos los países.

El presidente de la CAF, ha asegurado que este crecimiento es un número positivo, si se compara con la caída del 1,9% en el año 2009, cuando la crisis mundial hizo que disminuyeran las exportaciones y por tanto, los ingresos en los países de América Latina. Enrique García, ha asegurado que América Latina debe alcanzar tasas de crecimiento del 6 % interanual para no quedarse atrasado en la economía global.

Además, ha añadido que el crecimiento de América Latina se realizará en un marco de estabilidad macroeconómica puesto que ha construido una base sólida de reservas internacionales y no hay problemas de deuda externa.

Según el informe del FMI, se prevé que cada país tenga una recuperación distinta. Entre los países líderes en crecimiento se encuentran Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que representa dos terceras parte del PIB regional. Entre los siguientes países se encuentran Venezuela, Bolivia y Ecuador.

La CAF es una institución financiera multilateral, enfocada a apoyar el desarrollo sostenible de sus países miembros. Está conformada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa.

Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Más información

Scroll al inicio