americaeconomica.com

Petrobras registra un récord de exportación de petróleo en abril, con un millón de barriles de crudo diarios

El consejero delegado de Petrobras, Roberto Castello Branco
Ampliar
El consejero delegado de Petrobras, Roberto Castello Branco (Foto: Tânia Rêgo/Agencia Brazil/dpa)

Supone un incremento del 145% respecto al mismo mes del año anterior.

lunes 04 de mayo de 2020, 16:31h

La petrolera brasileña Petrobras ha registrado un récord de exportación de un millón de barriles de crudo diarios en abril, frente al último registro récord de 771.000 barriles diarios registrado en diciembre de 2019, según informó la compañía en un comunicado.

El volumen exportado en abril es un 145% mayor que el del mismo mes de 2019. La empresa explica que el crecimiento sigue la tendencia observada en el primer trimestre de 2020, en el que hubo un incremento del 25% respecto al último trimestre del año anterior.

En los primeros cuatros meses de 2020, China fue el principal destino de las ventas de la petrolera, con un 60% del crudo exportado. Le siguen Estados Unidos, Europa, India y otros mercados asiáticos.

"Estamos dirigiendo nuestros esfuerzos a exportar petróleo y productos petroleros a través de una serie de acciones logísticas, lo cual nos permitirá expandir nuestra capacidad. Esperamos continuar con un buen rendimiento de nuestras exportaciones, debido a la reanudación de la demanda desde China junto con acciones para conocer nuevos mercados para nuestros productos", ha señalado la directora de refinería de gas natural de Petrobras, Anelise Lara.

Esto ocurre, según la compañía, en un período de desafíos para la economía mundial, con una alta reducción de la demanda de petróleo y de sus productos derivados, a raíz de la propagación del coronavirus Covid-19.

Con motivo de la fuerte contracción en el mercado nacional, Petrobras ha decidido redireccionar sus esfuerzos a la exportación de su producción, una vez analizada la demanda interna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios