Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA-Bancomer anuncia un repunte en la llegada de remesas a México

Adolfo Albo, economista jefe para México de BBVA-Bancomer, ha asegurado en rueda de prensa que la entrada de remesas al país azteca va a comenzar a recuperarse debido a los síntomas positivos que muestra el empleo en EEUU, sobre todo en sectores como la construcción, el comercio y manufacturas, donde se contratan a numerosos emigrantes mexicanos. Las previsiones de Bancomer indican un aumento del 3% en la llegada de remesas durante este año, hasta alcanzar los 16.000 millones de euros. Adolfo Albo, economista jefe para México de BBVA-Bancomer, ha asegurado en rueda de prensa que la entrada de remesas al país azteca va a comenzar a recuperarse debido a los síntomas positivos que muestra el empleo en EEUU, sobre todo en sectores como la construcción, el comercio y manufacturas, donde se contratan a numerosos emigrantes mexicanos. Las previsiones de Bancomer indican un aumento del 3% en la llegada de remesas durante este año, hasta alcanzar los 16.000 millones de euros.

Sin embargo, la reciente apreciación del tipo de cambio hará que las remesas se reduzcan un 9% en términos de peso. Según Adolfo Albo, “será hasta finales de 2011 o 2012 cuando se podrían recuperar los máximos niveles registrados por las remesas en 2007, de alrededor de 20.000 millones de euros”.

México es el principal receptor de remesas en América Latina, al acoger cerca del 40% de los flujos de divisas, y es el tercer país en recibir remesas en el mundo, sólo por detrás de India y China. Aunque el envío de remesas es uno de los tres principales flujos de divisas que entran al país, en términos de Producto Interior Bruto (PIB) sólo representa el 0,3%.

En relación a la ley migratoria de Arizona, el analista de BBVA-.Bancomer ha reconocido que lo importante es lograr acuerdos y alcanzar una mayor integración que beneficie a la población involucrada. Según asegura Adolfo Albo, es poco probable que los controles migratorios impuestos en Arizona se extiendan al resto de EEUU.

Más información

Scroll al inicio