americaeconomica.com

Cemex gana 38,6 millones en el primer trimestre, un 8,6% más, por la reducción de gastos financieros

Cemex gana 38,6 millones en el primer trimestre, un 8,6% más, por la reducción de gastos financieros
Ampliar

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue de 534 millones de dólares (491,4 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 2% menos.

jueves 30 de abril de 2020, 16:00h

Cemex registró un beneficio neto atribuido de 42 millones de dólares (38,6 millones de euros) entre enero y marzo de 2020, un 8,6% más, por la reducción de gastos financieros y una variación positiva en las fluctuaciones cambiarias, según explicó la compañía en un comunicado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía fue de 534 millones de dólares (491,4 millones de euros) en los tres primeros meses del año, un 2% menos; mientras que sus ventas netas alcanzaron los 3.085 millones de dólares (2.839 millones de euros), un 0,3% menos.

La empresa ha explicado que los mayores precios de sus productos en términos de moneda local en la mayoría de las regiones, así como unos mayores volúmenes de sus tres productos principales en Estados Unidos, Asia, Oriente Medio y África y los mayores volúmenes de cemento en México fueron parcialmente mitigados por unos volúmenes menores en Europa, Cetroamérica, Sudamérica y el Caribe.

En concreto, los volúmenes de cemento en México aumentaron un 2% durante el primer trimestre, mientras que los volúmenes de concreto y agregados disminuyeron también un 2%. En Estados Unidos, la empresa registró un incremento del 10%, en términos comparables, en sus volúmenes de cemento.

En América Latina y el Caribe los volúmenes de cemento gris doméstico disminuyeron un 10% por las medidas gubernamentales adoptadas para contener la propagación del coronavirus. Durante el trimestre, la empresa ha resaltado que la demanda de sus productos en Colombia comenzó de forma sólida, impulsada por los proyectos de 4G, así como por la actividad de autoconstrucción.

Sin embargo, esta tendencia se vio afectada a finales de marzo, cuando los volúmenes regionales se vieron afectados de manera significativa por el impacto del Covid-19 en la mayoría de mercados de la compañía.

El número de empleados de la compañía a nivel global ascendió hasta los 40.856 trabajadores entre enero y marzo, una cifra ligeramente inferior a los 41.054 empleados de la empresa en el mismo trimestre del año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios