Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educación

Uruguay se resiste a dar «por perdido» el año escolar y «lo que habrá son menos vacaciones»

"Sé que los niños no van a estar muy contentos pero no vamos a dar el año por perdido".

l presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se ha mostrado este miércoles reticente a dar el año educativo «por perdido» y ha asegurado que «lo que habrá son menos vacaciones».

«Sé que los niños no van a estar muy contentos pero no vamos a dar el año por perdido», ha afirmado Lacalle Pou en una rueda de prensa recogida por el diario local ‘El Observador’.

Aunque no hay una fecha prevista para retomar las clases en Uruguay, el presidente uruguayo sí ha señalado que existe un calendario previsto para el resto del año.

«Si llegamos a una situación extrema de que hasta septiembre o más adelante, que no creo que se dé el caso, no se pueden retomar, habrá menos vacaciones», ha insistido.

Lacalle Pou ha aducido que «dar un año por perdido» significa hacer hincapié en «las deficiencias educativas» de Uruguay. «Dar un año por perdido no va a ser homogéneo porque algunos no van a haber aprendido nada, otras algo y otros bastante», ha dicho.

La suspensión de clases en Uruguay se decidió el sábado 14 de marzo, un día después de que se confirmaran los cuatro primeros casos de coronavirus en la nación latinoamericana. Estaba previsto que la suspensión se extendiera hasta el 13 de abril, fecha que coincidía con el final de la Semana Santa.

Sin embargo, el presidente de Uruguay habló posteriormente de una suspensión «indefinida». «No le vamos a poner plazo», indicó en aquella ocasión.

Según las cifras oficiales proporcionadas por el Ministerio de Salud de Uruguay, en el país se han confirmado un total de 625 casos positivos de la Covid-19 y ningún fallecimiento.

Más información

Scroll al inicio