Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina despliega 968 millones para pymes

"La situación de emergencia que se atraviesa genera un impacto indirecto sobre la matriz productiva nacional y, en particular, sobre las micro, pequeñas y medianas empresas".

Pyme

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina desplegará 70.000 millones de pesos (968 millones de euros) en un programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas del país, en el contexto de la crisis del coronavirus.

El decreto publicado en el Boletín Oficial del país ha señalado que dada la actual coyuntura de emergencia, los esfuerzos de los organismos públicos y privados orientados al cuidado de la población y a la optimización de las medidas de respuesta que permitan la contención de la pandemia.

En este marco, el Estado ha promovido recientemente una serie de políticas a alinear los factores productivos, con el objetivo de estimular la creación de empleo, incrementar la productividad y favorecer a una dinámica exportadora, así como una mayor inserción internacional.

«La situación de emergencia que se atraviesa genera un impacto indirecto sobre la matriz productiva nacional y, en particular, sobre las micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores que lleven a cabo emprendimientos productivos de baja escala», ha detallado el escrito.

Por ello, el Ejecutivo ha reconocido que la mencionada crisis requiere de medidas oportunas que favorezcan el desarrollo productivo y contribuyan a fortalecer el sistema de salud, entre otros que impacten de manera directa o indirecta en el desarrollo productivo del país.

Más información

Scroll al inicio