Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La brasileña Vale obtiene un beneficio de 239 millones de dólares en el primer trimestre de 2020

El Ebitda ajustado fue de 2.882 millones de dólares entre enero y marzo.

Vale

La minera brasileña Vale anunció este martes un beneficio neto de USD 239 millones en el primer trimestre de 2020, favorecida entre otras cosas por la devaluación del real frente al dólar y pese al avance de la pandemia del coronavirus.

Este resultado revierte las pérdidas por USD 1.642 millones registradas en el mismo período del año anterior y por USD 1.562 millones de dólares en el trimestre anterior, según el informe de resultados financieros.

El Ebitda ajustado (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de una de las mayores productoras mundiales de mineral de hierro fue de USD 2.882 millones entre enero y marzo, frente al resultado negativo de USD 652 millones registrado un año antes.

Vale tuvo unas pérdidas netas de 1.683 millones de dólares en 2019, en gran parte por los pagos derivados del trágico derrumbe de un dique en enero que dejó 270 muertos.

En su comunicado, la minera afirma que por ahora ha enfrentado la pandemia del coronovirus «con impacto limitado» en sus operaciones, a pesar de que la ecomomía de China, mayor destino de las exportaciones de la compañía, se vio muy golpeada.

Sin embargo, la minera afirma que, debido a la pandemia, revisó a la baja proyecciones de producción.

Más información

Scroll al inicio