Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

México supera los 15.000 contagios por coronavirus

Unos 5.000 serían casos activos de las últimas dos semanas.

Trabajadores de un hospital de Ciudad de México

México ha superado el umbral de los 15.000 positivos por coronavirus en el marco de una pandemia que suma ya al menos 1.434 fallecidos en este país, donde el Gobierno ha advertido de los posibles efectos contraproducentes de utilizar la mascarilla y desatender otras medidas de prevención.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, ha actualizado el balance de casos para confirmar 15.529 casos de coronavirus, de los cuales unos 5.000 serían casos activos de las últimas dos semanas, según informa el diario ‘Milenio’.

El viceministro de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, ha explicado en rueda de prensa que la utilización de la mascarilla no es la medida más eficaz para combatir el coronavirus, como sí lo serían otras como lavarse las manos, guardar la distancia o permanecer en casa.

«No es que esté mal usar el cubrebocas, no hace daño, pero hay un fenómeno que se llama compensación de riesgo, que puede generar que las personas se sientan protegidas y disminuyan su atención de otras medidas de seguridad sanitaria que son más eficientes», ha advertido.

López Gatell ha aludido a un informe del Instituto de Salud Pública reveló que el uso de mascarillas sólo reduciría un 20 por ciento las posibilidades de contagio si entre el 10 y el 50 por ciento de la población lo utilizará de una forma correcta. El viceministro ha señalado que parte de la población no la usa de manera adecuada.

Más información

Scroll al inicio